Google fuerza a usar certificados SSL en todas las webs

Hace meses que lo sabíamos, pero la decisión era tan polémica que pensábamos que Google no llegaría a poner en práctica sus intenciones. En enero de 2017, Google Chrome comenzará a definir como webs inseguras todas aquellas páginas que no estén encriptadas con un certificado de seguridad SSL.

532332442Los certificados SSL aseguran que los datos que comparte el usuario con la página web que visita no puedan ser interceptados e interpretados por terceras personas. Estos certificados se venían usando de forma exclusiva en los comercios online o cualquier plataforma que intercambiase datos sensibles como datos personales, cuentas bancarias, o condición sexual y fe religiosa. Ahora cualquier web, independientemente de los datos que solicite al usuario, será considerada por Google como una web potencialmente peligrosa si no va certificada.
Esto crea un gran perjuicio a las empresas, ya que los avisos hacen desconfiar al visitante y reducen el impacto de la web corporativa y del servicio, imagen de marca o producto que “venden”.

La solución consiste en instalar un certificado y forzar al navegador a que cargue la web o tienda virtual a través del protocolo encriptado HTTPS. Los certificados tienen un coste de renovación anual ya que dependen de empresas cuya función es generarlos y verificarlos. El coste del certificado varía en función de su complegidad, que es directamente proporcional al grado de seguridad que aporta a la web.

En W1 Creative Studio comenzamos el 1 de noviembre a incluir un certificado básico en todas las nuevas webs y tiendas ecommerce que creamos para no perder la confianza que transmitimos a los visitantes de nuestros clientes. Si tu web es anterior y no tiene certificado de seguridad instalado, puedes solicitarlo a través de nuestro formulario de contacto.